Descubrimos una gran idea de emprendimiento entre las ideas preseleccionadas para el concurso de la Alcaldía de Medellín (Capital Semilla) que no podíamos dejar pasar.

El emprendimiento fue desarrollado por un médico de la Universidad de Antioquia que es profesor de inglés y ha dedicado más de 2 décadas a la investigación de la enseñanza de inglés de bebés niños y jóvenes.
Su investigación se basa en la inteligencia emocional y deja de lado los modelos tradicionales relacionados con el cerebro racional, por lo que su método se basa en las emociones. El resultado de este sistema es que los niños crezcan con dos idiomas maternos (el inglés y el español) y que los niños de 3 o 4 años de edad puedan jugar y hasta soñar en idioma inglés.El libro English For Babies refleja los resultados de esta investigación y ha sido la causa de varios casos de niños y jóvenes bilingües en el departamento de Antioquía.El nombre del emprendedor es Luis Álvaro Aristizabal Perez y su obra es una clara muestra de ideas de emprendimiento que solucionan una de las principales problemáticas sociales de Colombia, pues el nivel de bilingüismo de los niños que estudian en colegios públicos es mucho menos que el de los que tienen acceso a educación privada.

Si esta idea llega a ganar el concurso Capital Semilla, el bilingüismo de muchos niños y jóvenes del departamento de Antioquía en general y de la ciudad de Medellín en particular, podría ser una realidad a través de risas, música, canto, aventuras y emociones que estarían al alcance de miles de niños y jóvenes que se verían beneficiados de las ideas de este médico y profesor que ha hecho del bilingüismo su proyecto de vida personal.

Si quieres ver más información relacionada con este proyecto, podes ver el siguiente vídeo

- Publicidad -

Si queres ver pruebas de los resultados de este proyecto que evidencian la evolución de una bebé en proceso de aprendizaje bajo este sistema podes ver los siguientes vídeos.

26 meses

36 meses

56 meses

72 meses

 

Contacto
[email protected]