ROBERTO ROCHEL, QUIEN DESCUBRIÓ FALLAS ESTRUCTURALES EN 4 PROYECTOS, DENUNCIÓ INTIMIDACIONES.

El miedo suplió los planos de los edificios de CDO que el ingeniero Roberto Rochel Awad investiga por posibles deficiencias estructurales. En la tarde del lunes, el experto en patología estructural, fue amenazado.

“Llamaron a un restaurante que tiene mi hijo y preguntaron por mí. Fue como entre 4:00 y 4:30 p.m. Dijeron, como es lógico, que yo no trabajaba allá, pero el que llamó dejó un recado: ‘Dígale que lo estamos llamando de la Funeraria Colombia’”, aseguró el ingeniero a quien le dejaron un teléfono ficticio para que, supuestamente, se comunicara con ellos.

En la tarde de este martes, al conocer de la amenaza, se dirigió a la Fiscalía para instaurar la denuncia. Allá le dieron una carta que deberá llevar a la estación de policía más cercana para que los uniformados pasen revista por su casa.(LEE: A ocho edificios de Medellín los habrían construido igual que al Space)

Rochel aseguró que nunca en su vida había sido objeto de intimidación: “Y menos he tenido enemigos, lo único que he hecho yo advertir sobre los riesgos que corre esa gente al vivir en edificaciones con patologías estructurales”.

Fue uno, sino el primero, en abalanzarse a revelar una hipótesis del desplome del Space, que dejó 12 personas muertas. Siguió después con Continental Towers, donde las autoridades en prevención del riesgo, basados en su informe, evacuaron, hace casi un año, la edificación.

También reveló que Colores de Calasania no soportoba la carga vertical (su propio peso) por lo que esta unidad residencial, también de CDO, fue evacuada por las autoridades.

Así mismo ha revisado otros proyectos como Punta Luna 3 y en varias ocasiones ha servido de mediador entre propietarios de los apartamentos y los empresarios de CDO: “Ese ha sido mi único pecado”, concluyó. (Mira también: Edificios de CDO no tuvieron revisión técnica)

Por: REDACCIÓN

Diario ADN