¿Va a liberar al oso o esta “jugando Yoyo” con el? La supuesta liberación de un Oso Hormiguero quedo registrada  en vídeo, mostrando la “ignorancia” y el miedo de los funcionarios para hacerlo.

“En el vídeo podemos observar cómo las autoridades “competentes” no tienen conocimiento, ni tacto, para tratar a un animal silvestre”, describe el vídeo que ha estado circulando en Facebook.

La Fundación Aiunao quien puso en conocimiento el caso e hizo la denuncia publica, pide que, “no se puede permitir que nuestra fauna sea maltratada de esta manera. Esperamos que las entidades gubernamentales, como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reaccionen ante estas situaciones y sigan los protocolos de rehabilitación y liberación, acompañados de quienes conocemos como cuidar, tratar y liberar diferentes especies de fauna silvestre.

Según el vídeo los funcionarios pertenecen a Corpocesar, entidad que no se ha pronunciado al respecto, su página de Facebook ha sido inundada con comentarios referente este caso por tratarse de un mal manejo del funcionario.