Indignación en Colombia por vallas que esconden los barrios pobres en Cartagena por el papa

0

En la mañana del jueves, en el barrio Ceballos en Cartagena, amanecieron encerrados por láminas de aluminio, hecho causó indignación en Colombia.

En cerca de 100 metros de la vía que da hacia el corredor de Carga estaban instalados las vallas de más de dos metros de altura, bloqueando la visibilidad y el acceso de la comunidad.

Martha Ángulo Zapata, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ceballos, manifestó que estas fueron instaladas en horas de la madrugada del miércoles y hoy las personas que partían para sus trabajos fueron los primeros en percatarse de esto.

Nosotros lo primero que hicimos fue tomar fotos, comunicarnos con la Alcaldía Menor y denunciar el hecho en los diferentes grupos de WhatsApp a los que pertenecemos, algunos inclusive empezaron a tumbar las láminas, porque en ningún momento el Distrito nos socializó que ibamos a ser encerrados“, precisó Ángulo.

La población manifestó que cree que el encerramiento obedece a que quieren ocultar el barrio al papa Francisco, ya que él oficiará la misa en Contecar, en su visita a la ciudad el próximo domingo 10 de septiembre.