Incendio en Bello, Antioquia. Foto: Dapard Antioquia
Incendio en Bello, Antioquia. Foto: Dapard Antioquia

El Dapard reporta 32 habitaciones destruidas por las llamas que se iniciaron en la zona forestal cercana.

Las autoridades de Antioquia reportaron que ocho humildes ranchos conformados por 32 habitaciones construidos en madera, quedaron en ruinas por un incendio ocurrido esta madrugada del jueves en el barrio El Tapón, municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá.

Las autoridades explicaron que aún no se conoce el origen de las llamas, pero investigan si la conflagración se inició por un incendio forestal cerca de la zona de las humildes viviendas.

“Lo más importante es que la gente evacuó en forma rápida, no hubo lesionados, y aún es prematuro conocer las verdaderas causas del fuego, aunque, según dicen, partió de un (incendio) forestal en la parte de atrás porque estas casas están sobre la quebrada la García”, relató William Franco funcionario de la Gestión de Riesgo de Bello.

Según conoció Caracol Radio, las familias afectadas no tuvieron tiempo de recuperar sus pertenencias porque el fuego estuvo acompañado de explosiones y la primera reacción de la comunidad fue evitar lesiones personales y pedir ayuda de las autoridades.

“Yo sentía como un calor fuerte y sentía que algo explotaba y me levanté y dijo Dios mío nos cogio la mañana para despachar a mi esposo y cuando me di cuenta vi todo eso rojo y ahí empezamos a llamar a la gente y a los bomberos”, narró Amary Álvarez, una señora residente en el sector.

Según el comandante de bomberos del municipio de Bello, William Zuluaga, las 32 habitaciones funcionaban como inquilinatos que eran alquilados a las personas que suelen desarrollar actividades informales.

Caracol