La primera comida del día que nos dará la fuerza para comenzar el día de la mejor manera

Foto: www.cocinasemana.com

- Publicidad -

Creo que la mayoría de nosotros hemos escuchado aquel refrán que dice que hay que desayunar como rey, pero ¿cuál es la razón por la cual todos los días debemos desayunar muy muy bien y no saltarnos esta comida?

Como sabemos la comida es el combustible del cuerpo, y si no comemos nada ¿de dónde vamos a sacar la energía para comenzar el día con todas las pilas y realizar nuestras actividades? Como dato curioso, si nos saltamos el desayuno y esperamos hasta el almuerzo para comer lo que va a pasar es que el cuerpo va a almacenar eso como grasa y como consecuencia aumentaremos de peso.

El desayuno varía de acuerdo a las costumbres, pero el que nos interesa es nuestro delicioso desayuno paisa porque por tradición nos gusta desayunar con arepa con mantequilla y el más rico acompañante de todos que es el quesito, con huevos con hogao y una taza de chocolate caliente y espumoso (de solo pensarlo ya me dio hambre), aunque no a todos les gusta el chocolate y muchos prefieren reemplazarlo por café con leche o jugo y está bien, porque es que entre gustos no hay disgustos como dicen por ahí.

Pero no sólo podemos comer huevo con arepa, porque si tenemos comida que nos sobró del día anterior el calentao es un excelente opción que también es muy tradicional y que por lo menos a mí me encanta, aunque no pueda comerlo diariamente. No importa lo que elijamos, pero es fundamental que sea algo que nos alimente, porque es lo que nos va a dar el dinamismo para movernos y porque sin duda es la mejor forma de comenzar el día.