Inspirados por Humans of New York, sentimos que Medellín tiene personajes y micro historias que merecen ser narrados.

HUMANOS DE MEDELLIN es un proyecto sin ánimo de lucro que comenzó en Mayo de 2014 inspirado por “HONY” y las ganas que hemos tenido [email protected] durante mucho tiempo de narrar por medio del retrato, micro historias de la ciudad de Medellín y sus habitantes. Es por esto que hacemos esta convocatoria libre y abierta a fotógrafos y entusiastas de la imagen en la que les invito a unirse a este proyecto.

- Publicidad -

La idea es que cada integrante trabaje de forma tranquila pero comprometida, saliendo en sus ratos libres a buscar personajes. Armados de valor, una cámara y si es posible, de un dispositivo para grabar el audio de las declaraciones que nos regalen dichos personajes, esto con el fin de ser fieles 100% a sus respuestas y no dar pie a errores o confusiones. Una vez encontrás tu protagonista, el siguiente paso es abordarle amablemente y comentarle de una forma general pero muy clara, de que se trata este proyecto, lo que se pretende con el mismo y la dirección en Facebook donde lo pueden encontrar. (https://www.facebook.com/HumanosdeMedellin/)

Elizabeth y su esposoHumanos de Medellín1

Nosotros vivos en una casa del gobierno porque somos desplazados. allá pagan para que mantengan la casa bien bonita porque nosotros ya somos viejos y nos duele la cintura, pero nos toca ganarnos las cositas en la calle, en la casa nos dan las tres comidas y la dormida pero lo de mas no, el sale con su carrito de tinto y yo me recorro todo MedellÍn vendiendo confites pero hoy no… y eso esta bien porque nosotros aun hablamos, caminamos y a un tenemos fuerza que tal uno de bonito ahí sentado sin hacer nada.

Humanos de Medellín

El nombre del señor, no lo sé… sólo sé que cada fin de semana, desde muy temprano llega al parque principal de Bello, organiza su pequeña caja de burbujas llenas de ilusión, llenas de su progreso, sus ilusiones al aire.
Sus arrugas se transforman en enseñanzas, su actitud es un ejemplo, una muestra de vida, tantos años, tantas experiencias en su ser y aún así, vive de burbujas para hacer felices a los niños.