Las centrales obreras estarían preparando un paro nacional en caso tal de que el Gobierno Nacional incremente en 3 puntos porcentuales el IVA, pasando de 16% al 19%, lo que equivale un incremento del 18.8% frente al 7% en el aumento del salario mínimo en el país.

En entrevista en Caracol Radio, el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, argumento “cuando estamos ante una inminente alza en el IVA esto nos ubica en la perspectiva de un paro nacional, porque no es posible que se sigan castigando los ingresos de la población colombiana”.

Paralelamente, cierta indignación y rechazo se ha sentido en las redes sociales frente al aumento del IVA, el poco salario mínimo, los altos salarios de los congresistas y la corrupción. Se ha apoyado el paro nacional y también se han preparado diferentes  marchas en el país.

  • Para el 13 de Enero se ha convocado en Medelín una de las primeras marchas frente a la propuesta del aumento del IVA y el salario. El lugar de encuentro es Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico y el Parque Explora a las 10 Am. Evento: Marcha + Más salario – IVA
  • Para el Domingo 24 de Enero se ha organizado otra marcha convocada por los ciudadanos, frente a los precios de la canasta familiar, el incremento del salario mínimo, el incremento de casi 2 millones a los congresistas, el posible aumento del IVA al 19%, la gasolina más cara de latino América, la calidad de la educación. Grupo: Paro Nacional Colombia

¿Saldrías vos a las calles a protestar por tus derechos?

Paro Nacional1