Hoy se cumplen 29 años del estreno de una de las series mas exitosas de todos los tiempos, el animé que narra la historia de Goku, el poderoso “Saiyajin”, el primer capítulo de Dragon Ball, se emitió en tierras japonesas, anime basado en la exitosa obra de Akira Toriyama, la cual sigue haciendo eco en los corazones de todos las personas que la vieron y que aun la ven, niños, jóvenes y adultos aun se emocionan con la búsqueda de las esferas del Dragon (Mi hermana de 30 años se puso a cantar las canciones mientras escribía el artículo).

Producido por Toei Animation y transmitido inicialmente por Fuji Television, la serie contó con un equipo conformado por colaboradores de Toriyama, al mismo tiempo que el creador deDragon Ball tuvo participación en el diseño de los personajes y en la selección de los actores que darían vida a sus personajes.

dragonball_by_juan50-d4r7bugDragon Ball nos narra las historia de Gokú (kakarotto), un niño que llegó del planeta Vegeta a la Tierra para destruirla, sin embargo sufre un golpe en la cabeza que hace que olvide sus propósitos de sayayin y gracias a su abuelo Gohan se convierte en un niño de corazón noble. Al morir su abuelo Gohan, Gokú queda viviendo solo en las montañas, posteriormente conoce a Bulma quien le habla de la leyenda de las esferas del Dragón y juntos inician un viaje para reunir las 7 esferas y pedirle un deseo al Dios Shenlong, al mismo tiempo que comienza un entrenamiento para volverse más fuerte. No creemos que sea necesario contar la historia, seguro la gran mayoría recordamos la historia y quien no se la haya llegado a ver, lo invitamos a que lo haga.

La serie contó con 153 capítulos, fueron los primeros capítulos de Dragon Ball (hasta el segundo Torneo de las Artes Marciales) aquellos que lograron captar el espíritu de aventura que Toriyama buscaba darle a la serie.

gOKUDragon Ball tuvo un gran éxito en latinoamérica en los 90’s (sin dejar a un lado a Colombia), fue emitida en Panamericana Televisión y luego en América TV, causando furor entre todos los jóvenes y niños de aquella década. Entre los papeles mas importantes en la serie, fueron los actores de doblaje, los Mexicanos Mario Castañeda, Laura Torres, René Garcia, entre otros, fueron los encargados de darle vida a los personajes, sus voces repercutieron en las mentes de los latinos, fue tanto el efecto de sus voces, que en otras series o peliculas dobladas con otras voces, no tuvieron el mismo efecto

Hoy en día, sus actores de doblaje hacen conferencias de Comic Con en muchos Países, las cuales son un éxito total. La gran mayoría de sus asisten van vestidos de “Cosplay”.

la historia tuvo hasta tres sagas: Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Hasta hoy la serie se sigue emitiendo en algunos países.

“Gracias GOKÚ POR SALVARNOS CON TU,
¡¡KAMEEEE HAMEEEE HAAAAAAAAAAAAA!!”

Goku_Kame_Hame_Ha_Wallpaper_by_fingersweat