SAMSUNG DIGIMAX A403

El Hospital Pablo Tobón Uribe es una Fundación Privada, de origen testamentario, sin ánimo de lucro. Es un Hospital de carácter general, de alto nivel de complejidad, que cumple una importante labor docente como campo de práctica de reconocidas universidades.

El Hospital Pablo Tobón Uribe inició tareas en 1970, pero su historia data desde el 12 de febrero de 1946, cuando la Fundación Andi firmó el acta de constitución de un Hospital que llevaría su nombre y prestaría servicio a los trabajadores de las empresas afiliadas a dicha entidad.

La construcción de la obra se inició el 4 de agosto de 1949 con un diseño concebido con gran visión de futuro por parte de una prestigiosa firma internacional. En 1954 murió Don Pablo Tobón Uribe, filántropo muy reconocido en la ciudad de Medellín, quien dejó su legado para la construcción del Hospital. El 8 de mayo de 1957, las Fundaciones Hospital Andi y Hospital Pablo Tobón Uribe se unieron y la primera donó a la segunda los terrenos, edificio en construcción, planos, materiales, dinero y todos los bienes que constituían su patrimonio.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 16 de julio de 1970 -día de la Virgen del Carmen- y el 26 de octubre del mismo año, fue hospitalizado el primer paciente, fecha ésta en que el Hospital conmemora su aniversario y considera como su fecha clásica.

El hospital está calificado como uno de los mejores de Latino América, prestando un servicio de alta calidad y asumiendo el compromiso de aportar a la sociedad bajo los valores cristianos.

Programa Social;

Desde la Dirección del Hospital Pablo Tobón Uribe, se decide desarrollar un Programa que permita descentralizar el conocimiento en algunos temas de salud de alta complejidad y llevarlos a las subregiones del Departamento de Antioquia, con el objetivo de potenciar el desarrollo humano integral de estas comunidades.

Este programa tiene como objetivo aportar al mejoramiento del nivel de salud de la población de la subregión del Occidente Antioqueño, por medio de la transmisión de conocimientos especializados en salud.