El Metro de Medellín es sin duda alguna uno de nuestros mayores orgullos, pero  la sobresaturación del sistema ha hecho que muchos usuarios lo critiquen airadamente.

No se puede negar que la demanda del Metro creció de una manera enorme después de en que Medellín sacaran varias rutas de buses, obligando así a los ciudadanos a usar el sistema Metro. Aunque hay mucha demanda durante todo el día, las horas pico son un tormento para sus usuarios, el flujo de personas que usan Metro a estas horas es abrumador, haciendo que odien el sistema.

Es comprensible que sientan desasosiego y rabia al tener que viajar en estas condiciones y que el desespero para llegar a las casas y el cansancio hagan que uno use el sistema a estas horas. Pero a continuación te compartiremos vídeos de Metros de diferentes ciudades para que cambies de opinión y veas porque nuestro sistema es considerado uno de los mejores. También te contamos que la  empresa ha adquirido más trenes para cubrir la alta demanda, los cuales han estado llegando de a poco.

INDIA

Una multitud de mujeres se abalanzan al metro aún en movimiento para poder coger un asiento libre.

México

Aunque esta imagen nos pueda parecer conocida, solo se ha visto cuando el sistema ha presentado algún problema. Se vivió más que todo en la estación El Poblado, cuando toco cerrar las demás estaciones del sur, debido a los daños que se presentaron en la vía férrea por el desprendimiento de un muro de contención sobre el canal del río. Pero es lógico, todas las personas de 6 estaciones llegaban a El Poblado, es lógico que el aforo de gente iba a ser mucho mayor, tal como en el vídeo, que por lo general, así es siempre en diferentes partes.

Caracas Venezuela

Igual que en la hora pico de acá ¿Entonces por qué ser tan duros con nuestro sistema si es el común denominador de muchos países?

Beijing

Hora pico de la mañana en Beijing, y no están en un país tercermundista.

Japón

No nos imaginamos a los bachilleres del Metro embutiendonos a las malas.

India

Si para vos no fue suficiente con estos vídeos, te dejamos este otro. No creo que nunca nos vaya tocar irnos montados en el techo del Metro o colgados en las puertas y ventanas.

Por esto te invitamos a que conozcas las travesías que les toca sufrir personas de otros países antes antes de que te quejes y despotriques tanto de nuestro Metro. Bien o mal, nos ha servido demasiado durante  muchos años.

Lee también: Metro de Medellín, El más limpio de Latinoamerica.