Tamaña sorpresa han recibido los seguidores de la popular serie americana Los Simpsons al enterarse que en la nueva temporada Homero y Marge se separan.

El productor ejecutivo de la mítica serie los Simpson, Al Jean, le aseguró a la revista Variety que “una de las tramas para la nueva temporada es que la superpareja de Springfield se separara”. Sí, Homero y Marge se divorciarán legalmente, todo por la aparición de una nueva mujer.

“En el estreno, se descubrirá después de tantos años que Homero padece narcolepsia, lo que pone bajo mucha presión al matrimonio”, dijo Jean. “Homero se enamorará de su farmacéutica, cuya voz hace Lena Dunham”.

Como era de esperarse el anuncio del productor causó gran impacto en las redes sociales donde la noticia se propagó en pocos minutos. La afamada serie llegó a la temporada 27 y los productores buscan un impacto que reenganche a la audiencia, ya que las últimas temporadas han pasado sin pena ni gloria entre los televidentes.

Por supuesto, este tipo de anuncios deben ser tomados con pinzas. Usualmente la estrategia de los realizadores del programa es anunciar una bomba de este estilo para que la audiencia aumente. El propio Jean dejó espacio para la especulación de los aficionados al explicar que “la nueva temporada tendrá muchas variantes interesantes”.

La separación de Homero y Marge ha sido bastante utilizada en la serie. En las primeras temporadas un capítulo planteó este escenario y el personaje principal no pudo soportar la ausencia de su amada, al punto de la degeneración. La diferencia en la temporada 27 es que habrá un divorcio legal de por medio.

La otra noticia que entregó el productor sobre la nueva temporada es que en el clásico capítulo de Halloween el personaje de Bob Patiño por fin podrá acabar con la vida de su némisis, Bart Simpson, después de perseguirlo por muchos años.