Como un homenaje a las víctimas de la tragedia aérea en la que murieron 71 personas, previo a la final de la Copa Suramericana, y con el fín de recoger fondos para las familias de las víctimas, Brasil y Colombia jugarán esta noche a partir de las 6.45 PM con transmisión por Caracol TV el “Partido de la Amistad”.

Ninguno de los dos equipos podrá contar con sus estrellas, ni Neymar, Douglas Costa o Gabriel Jesús por parte brasileña, ni James Rodríguez, Carlos Bacca o Juan Guillermo Cuadrado por parte colombiana.  Ambos técnicos aprovecharán y contarán con futbolistas de sus campeonatos locales.

En Colombia, el partido es visto como una oportunidad para que Pékerman afine a los cafeteros, actualmente fuera de la zona de clasificación del grupo sudamericano para el Mundial de Rusia 2018. Tras llegar a Río de Janeiro, Colombia se entrenó a puerta cerrada, con lo que el técnico no dio muchas pistas sobre el once que sacará de inicio, aunque sus jugadores ya han dejado claro que no se toman el partido como un simple amistoso.

“Es una oportunidad para expresar nuestro apoyo a Brasil y a los familiares de las víctimas. Es un momento de estar unidos, pero para todos los que estamos aquí en la selección, también es importante en términos deportivos”, aseguró el veterano centrocampista Abel Aguilar. “Cuando nos colocamos la camiseta de Colombia tenemos que dar el máximo e intentar avanzar en algunos conceptos que estamos trabajando. Es bueno para la comisión técnica ir evaluando, en vista a los partidos de las eliminatorias”, agregó el jugador del Deportivo Cali.

Colombia cuenta con cuatro “extranjeros” en su lista, los “brasileños” Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández y Jonathan Copete, así como el veterano delantero Teófilo Gutiérrez, quien actualmente milita en el Rosario Central argentino y que vuelve a la selección tras más de un año de ausencia.

La base del grupo colombiano la forma el Atlético Nacional, actual campeón de la Libertadores y que cuenta con siete jugadores en la lista de convocados, en la que además de Abel Aguilar y Teo Guitérrez, también cuenta con otros veteranos como Macnelly Torres y Farid Díaz. La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue el pasado 8 de septiembre en Manaos (norte de Brasil), en partido correspondiente a la fase de clasificación para Rusia 2018 y que terminó con victoria local por 2-1.

En los locales, la principal atracción será la pareja Diego-Robinho, que vuelven a una convocatoria de Brasil tras una larga ausencia, y que serán los dos hombres con más experiencia de la ‘canarinha’.

Diego hacía más de siete años que no era convocado con su selección, mientras que la última vez que Robinho defendió la camiseta amarilla fue en la Copa América de 2015. Juntos, los dos veteranos del equipo brasileño suman 137 partidos con su selección, mientras que los otros 23 jugadores convocados, suman apenas 24.

El partido se jugará en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro y la recaudación irá destinada a los familiares de las 71 víctimas mortales que dejó la tragedia aérea en Medellín, el pasado 27 de noviembre.

Posibles formaciones:

Brasil:

Weverton; Fagner, Luan, Rodrigo Caio, Fábio Santos; Walace, Lucas Lima, Gustavo Scarpa, Diego; Dudu y Robinho. Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’.

Colombia:

Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, William Tesillo, Farid Díaz; Abel Aguilar, Macnelly Torres, Gustavo Cuéllar, Vladrimir Hernández; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja. Seleccionador: José Pékerman Estadio: Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Contexto de la Noticia:  Se estrelló el avión en el que venía el equipo Chapecoense

También te puede interesar:  Es oficial: Chapecoense campeón de la Copa Suraméricana