“Le tengo un regalo”, fue la frase esbozada por el ingeniero de una petrolera, de 46 años, segundos antes de prenderse fuego junto con su expareja sentimental dentro del vehículo que ella conducía,

El hecho sucedió en Villavicencio y ambos sobrevivieron, pero el hombre presenta serias lesiones producto de las quemaduras. (En fotos: Así quedó el vehículo en que se prendió fuego un hombre con su expareja sentimental)

La mujer, empleada de una concesionaria automotriz, se desajustó el cinturón de seguridad cuando las llamas la acosaban y salió del vehículo. En medio de la angustia cayó al piso, fue auxiliada por quienes presenciaban el hecho y llevada a la clínica Saludcoop.

El ingeniero se quedó varios minutos junto al vehículo en llamas y se resistió a recibir ayuda, pese a que su cuerpo estaba envuelto en el fuego.

Según el reporte médico de la Clínica Meta, a donde fue trasladado, el hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 95 por ciento de su cuerpo.

Vehículo quemadoEn declaración a periodistas, el gerente médico de la clínica Meta, Alberto Ávila, afirmó que en estos casos “la posibilidad de mortalidad es del 100 por ciento”.

Ella, por su parte, sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, pero por la gravedad de las mismas debió ser trasladada a un centro asistencial especializado en Bogotá.

El caso ocurrió a las 6:15 de la mañana de este miércoles en la calle primera con carrera 34 (anillo vial cerca al barrio La Coralina) cuando la víctima, oriunda de Ibagué, se dirigía en su vehículo hacia el trabajo.

En la vía fue alcanzada por el ingeniero, que se movilizaba en un automóvil color gris. El hombre se atravesó en el camino, descendió del vehículo y procedió a incinerar el carro con una bolsa de combustible.

“Él llevaba una bolsa dentro de un morral, ingresó al vehículo de la mujer, sacó la bolsa y ella al sentir el olor a combustible salió del vehículo tan pronto como pudo y por eso logró salvar su vida”, reveló una fuente de la Policía Metropolitana.

Las autoridades no han confirmado que el hombre, natural de Villavicencio, estuviera bajo efectos de alcohol o de estupefacientes.

Ambos sostenían una relación sentimental de tres años, pero según versiones de la Policía, al parecer, dos meses atrás la mujer decidió terminar con él por presunto maltrato, pero no hay denuncia.

La Policía, que calificó el caso como un hecho de “intolerancia”, descartó que hubiese un niño en el interior del vehículo en llamas.