A un hombre le amputaron 4 dedos tras estallarle pólvora en la mano

0
Foto Referencia

En Copacabana, un hombre perdió 4 de sus dedos después de que un artefacto explosivo le estallara en su mano.

Al estar manipulando el elemento pirotécnico este le estalló en su mano derecha, ocasionándole heridas de gravedad, el hombre fue llevado a la Clínica del Norte en donde le amputaron los dedos.

Las autoridades investigan cómo ocurrió el hecho e indagan si se trata de venta ilegal de pólvora.

Inicia el proceso de judicialización sobre las lesiones personales y también por el incumplimiento de las resoluciones que expidió la alcaldía respecto al tema de pólvora”, manifestó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía.

La secretaria de Gobierno del Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, advirtió que actualmente rige el decreto que responsabiliza a los alcaldes del departamento para que ejerzan control en sus municipios sobre fabricación, transporte, almacenamiento, distribución y venta de cualquier tipo de pólvora“.

Ramírez  explicó que los alcaldes de los 125 municipios no pueden autorizar el uso de pólvora recreativa, la fabricación, almacenamiento ni transporte de la misma, que en caso de que lo hagan, deberán responder por los daños a las personas o bienes que esto cause.