Hermano de Pablo Escobar amenaza a Netflix por la serie Narcos

0

Leyó bien, no es una noticia de los 80 ni de los 90.  No… Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano de Pablo Escobar amenazó a Netflix.

La Historia

Netflix, la plataforma de TV vía Streaming tiene como uno de sus productos estrella la serie Narcos, basada en la vida de Pablo Escobar, el capo del Narcotráfico que sembró el terror en los años 80 y 90.

Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del capo, le envió el 1 de julio de 2016 una carta a la plataforma exigiéndole la suma de 1.000 millones de dólares por derechos sobre la serie y por la utilización de la imagen de Pablo Escobar, ya que en ningún momento se había solicitado autorización a la familia.

El requerimiento lo hizo Roberto debido a que en el año 2014 el fundó la empresa Escobar Inc. y registró los derechos de sucesor de intereses en torno a su hermano en California, EEUU.

Netflix, que se encontraba grabando la serie continúo con las grabaciones.  Sin embargo, con los hechos de los últimos días en los que fue asesinado uno de los miembros del equipo de producción que se encargaba de buscar locaciones el ambiente alrededor de la serie comenzó a cambiar.

Con estos hechos, Escobar afirmó:  “Deberían de contratar sicarios para su equipo de seguridad” “No quiero que Netflix o cualquier otra productora cinematrografica filme ninguna película en Medellín o Colombia que se relacione conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc.  Es muy peligroso, especialmente sin nuestra bendición.  Este es mi país”.

Roberto finalmente dijo que Netflix esta asustado y que de no recibir los 1.000 millones de dólares “cerraremos su pequeño espectáculo”.  “No estoy jugando con esta gente en Silicon Valley.  Tienen sus teléfonos y buenos productos, pero no conocen la vida y nunca se atreverán a sobrevivir en la selva de Medellín o Colombia.  Yo lo he hecho”

También te puede interesar:  Pablo Escobar: 23 años del fin de una historia que no queremos repetir