Por: RCN La Radio

Una falla mecánica habría sido la causante del desplome de un helicóptero de instrucción de Los Halcones, que se precipitó en el sector La Bonita del municipio de Amagá, suroeste antioqueño.

El director de la escuela, capitán William Calle, explicó las circunstancias del hecho y destacó las habilidades del piloto Federico Botero quien logró salvar su vida y la del técnico de la escuela, pese a que el helicóptero fue declarado como pérdida total.

“El helicóptero en vuelo tuvo una pérdida de potencia y el piloto tuvo que hacer una emergencia en un lugar dificil; a pesar de la dificultad del terreno, el piloto que es muy experimentado, coronel de la Fuerza Aérea Federico Botero, hizo un excelente trabajo, salvó las vidas. El helicóptero es pérdida total, pero lo más importantes es la vida de ellos”, expresó el capitán.

El capitán William Calle dijo que “esta es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo, en 8 años que lleva la escuela realizando entrenamiento en helicóptero” y aseguró que la seguridad es de alta tecnología.

El hecho seguirá siendo materia de investigación para encontrar la falla exacta y seguir optimizando la seguridad en los equipos de la escuela Los Halcones, aseguró el capitán William Calle.