El medio ambiente y la sostenibilidad serán temas a tratar en Antioquia

Diferentes escenarios de la ciudad de Medellín, en Antioquia, recibirán decenas de invitados y miles de de asistentes en la versión del Hay Festival que se desarrollará en la ciudad, donde lleva por nombre ‘Hay Festival Medellín, Sostenibilidad y Cultura’.

El Parque Biblioteca Belén, la Casa de la Lectura Infantil, el Teatro Pablo Tobón Uribe, y más, serán los lugares donde se desarrollarán las conferencias, que tendrán en su agenda, entre otros, temas dedicados a la sostenibilidad.

En la capital paisa se llevarán a cabo 18 eventos dentro del marco de la fiesta cultural.  La cuarta edición del Hay Festival Medellín tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de enero del 2016.

Hay Festival Medellín se inaugurará en la universidad EAFIT, donde se desarrollará un conversatorio sobre el segundo Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.

También te puede interesar:  En junio tendremos festival internacional de cine en Medellín

El presidente del jurado de dicho premio, el escritor  Juan Villoro, dará una charla sobre su triple experiencia como ganador, perdedor y jurado de concursos.

Medellín también contará con la presencia de importantes escritores,periodistas y personalidades, entre ellos, Richard McGuire, un reconocido ilustrador y diseñador gráfico  que ha participado en el guión y la dirección de películas.

Otro de los invitados a la fiesta cultural será Johann Hari, un periodista británico que ha escrito para The New York Times, Los Angeles Times, The Guardian, Le Monde, The New Republic y The Nation, y que ha sido nombrado en dos ocasiones “Periodista del año”por Amnistía Internacional del Reino Unido. Él dialogará con  la periodista Ana Cristina Restrepo y estudiantes de comunicación social sobre periodismo y su más reciente obra: ‘Tras el grito’, un relato revolucionario y sorprendente sobre la verdadera historia de la guerra contra las drogas.

Yuval Noah Harari, Taiaiake Alfred, Abadío Green, Johann Hari, Carmen Barvo, Mario Jursich, Juan Esteban Constaín, entre muchos más ilustres hombres y mujeres de la cultura compartirán con los antioqueños sus experiencias y conocimientos. Todos los  eventos en la capital antioqueña serán gratuitos.

Fuente:  Kien y Ke