El 31 de Enero de 1988 se emitió el primer capitulo  de la serie ‘The Wonders Years’ (Los Años Maravillosos), serie de televisión que se volvió muy popular desde su estreno, ganó 22 premios y fue nominada para 54 más.

La serie presentaba problemáticas sociales que padecían los jóvenes de la época de los 60 y 70, la historia era narrada por Kevin Arnold (Adulto) y se desarrollaba a través de el mismo (como personaje principal), su mejor amigo Paul, su familia y la hermosa Winnie Cooper. Mientras contaba lo que iba pasando, también dejaba enseñanzas de todo lo que había aprendido de las experiencias vividas.

Aunque la serie era estadounidense, muchos Colombianos nos sentíamos identificados con los personajes y hasta con algunos de los problemas que presentaban; reíamos, llorábamos, nos alegrábamos y hasta nos daba rabia con Winnie por hacer sufrir a Kevin.

Después de 6 temporadas, su ultimo capitulo fue emitido el 12 de Mayo de 1993. En Colombia fue retransmitida  por  los canales Caracol, Canal A, Canal UNO y Canal Capital.

Su tema principal también también nos trajo gratos recuerdos,  la canción de los Beatles “With a Little Help from My Friends” en la version de  Joe Cocker

Unos de los mitos que surgieron después de la serie fue que Paul (Josh Saviano) es Marilyn Manson, lo cual es totalmente falso, Josh se retiro de la actuación despues de la serie y se volvio abogado y por otra parte, el verdadero nombre de Manson es Brian Hugh Warner.

Si deseas verla de nuevo, acá te compartimos la serie desde el primer capitulo