Un nuevo operador de Internet satelital anuncia su entrada a Colombia, el servicio de la compañía “Hughes” será ofrecido en Colombia desde el próximo mes.

La compañía de Internet satelital “Hughes”, anunció oficialmente su entrada al mercado de conectividad en Colombia. Esta firma estadounidense llega al país para ofrecer servicios de Internet, especialmente para las áreas rurales en las que la infraestructura es insuficiente o, en el peor de los casos, no hay ningún tipo de acceso a la red.

“Quienes contraten servicios de internet satelital no tienen que adquirir ningún tipo de equipo especial para recibir la señal. Los suscriptores tendrán una antena (necesaria para recibir la señal) similar a la de servicios como DirecTV, un radio y un módem Wi-Fi”, afirmó Jain.

“Cuando la compañía empiece a ofrecer sus servicios en cuestión de un mes, las velocidades de bajada que ofrecerá serán de máximo 30 megabytes por segundo (Mbps), sin embargo, dependiendo de las necesidades de los usuarios, la oferta puede alcanzar los 200 Mbps”, agregó el vicepresidente.