Una semana llena de sensibilidad, de picos emocionales altos en donde demostramos el gran sentido de solidaridad, de respeto, de amor al hermano y de grandeza de nuestra tierra esta a punto de terminar.

La semana comenzó con una nueva ilusión para toda Colombia y en especial para la familia y la hinchada de Atlético Nacional.  Una nueva final continental, estaba vez de la Copa Suramericana,  estaba a punto de ser disputada en menos de seis meses en el estadio Atanasio Girardot:  El rival de turno, Chapecoense de Brasil, un grupo de Guerreros, que en poco tiempo escaló desde las categorías inferiores en el fútbol Brasileño y el pocos años logró llegar a lo más alto de Suramérica a disputar por primera vez una final continental.

El invitado tenía programado llegar a nuestra ciudad el Lunes 28 de Noviembre alrededor de las 10 de la noche.  Sin embargó, y de manera sorprendente el avión en el que venía la delegación se declaró en emergencia y minutos después desapareció de los radares.

El desenlace de estos hechos todos los conocemos; sin embargo, a partir de este momento Antioquia, Medellín y toda Colombia se solidarizó con el fatal accidente aéreo sucedido en el cerro El Gordo, en inmediaciones del Municipio de La Unión y La Ceja.

Los organismos de socorro, las fuerzas policiales y militares, las autoridades civiles y el ciudadano del común comenzaron los operativos de rescate y socorro que terminan el día de hoy.

El miércoles 30, a las 6.45 PM, justo cuando se debía estar disputando el encuentro de fútbol en el Estadio Atanasio Girardot una multitud de más de 100.000 personas se reunió para, desde la distancia, enviar un saludo y abrazo afectuoso a todo el pueblo brasileño, boliviano, paraguayo y venezolano, paises hermanos de donde eran oriundos las víctimas de la tragedia.

Solidaridad a Flor de Piel

aglomeracion

Estadio Atanasio Girardot.  Más de 40.000 antioqueños en el escenario y cerca de 60.000 en los exteriores rindieron homenaje a las víctimas 

Con una sola voz, los asistentes al estadio cantaron el Vamos, Vamos Chape!; mientras el mundo entero seguía la transmisión de Televisión y se impresionaba por la belleza de Colombia

En Francia, por ejemplo, no dejaron de demostrar su gran admiración cuándo en nuestro estadio Atanasio Girardot cantaron al unísono Vamos Vamos, Chape!

 

Vamos Vamos, Chape!

 

atanasio-girardot

Mientras tanto, en el Barrio Antioquia, uno de los más emblemáticos nuestraciudad, sus habitantes lanzaron al cielo miles de globos blancos en muestra de apoyo.

Foto: Brahian Gomez
Foto: Brahian Gomez

 


Con el mundo entero sorprendido, y mientras los brasileños y fanáticos del fútbol en general posteaban en Twitter #GraciasColombia y declaraban su amor y apoyo a Atlético Nacional en el próximo mundial de clubes avanzaron los tramites de reconocimiento de cuerpos y repatriación de los mismos.

Hoy viernes, alrededor de las 8:40 de la mañana esta historia comenzó a tener su final, cuando en la Base Aérea de Rionegro empezamos a despedir los cuerpos de las víctimas, quienes comenzaron a viajar a sus lugares de origen para ser despedidos por sus seres queridos.

llegada-de-los-cuerpos-al-jmc-1

llegada-de-los-cuerpos-al-jmc-2

llegada-de-los-cuerpos-al-jmc-3

llegada-de-los-cuerpos-al-jmc-4

De parte de Solo Paisas, nos queda palabras de agradecimiento y admiración porque una vez más demostramos que somos la MEJOR TIERRA DEL MUNDO!