Desde el año 2014, en Medellín fueron prohibidas las cabalgatas en la Ferias de las Flores. La Gobernación de Antioquia quiere que se realicen en todo el departamento.

En sesión ordinaria con la Asamblea departamental, el Gobernador de Antioquia, hizo un llamado para revivir las tradicionales cabalgatas:

En las ciudades como Medellín, en la Feria de las Flores, ha habido controversia si se hace o no una cabalgata por este terreno pavimentado, nosotros no podemos olvidar que somos un departamento de arrieros, que el caballo y que los caminos de herradura hacen parte de nuestra historia, por lo tanto, si en Medellín no quieren que se haga cabalgata, nosotros desde la gobernación queremos que en cada región de Antioquia redescrubran los caminos de herradura y que en esa misma semana de la Feria de Flores, podamos hacer en cada región de Antioquia, todos los días, una cabalgata sana, donde los caballos y los arrieros hagan parte de volver a reconocer el territorio antioqueño. Comunicó Luis Perez.

“Yo creo que nada ganamos con unas normas que se imponen de prohibir a toda costa cualquier cosa sin estudiar a fondo donde si se puede hacer  y donde no, pues si nosotros en Antioquia tenemos ciudadanos y tenemos buenos caballos y ellos pueden hacer perfectamente cabalgatas y conocer el territorio y nuestra geografía, y nuestro medio ambiente, que bueno que de una forma sana se reglamente ese tipo de actividades.” El gobernador le pidió a la asamblea que se reglamente.

Contexto de la noticia.

Debido a un trabajo mancomunado entre organizaciones animalistas, concejales y ciudadanos, se imposibilitó a los organizadores de dicho evento para volver a realizar el evento desde el 2014, el desfile equino se había realizado por  27 años. Los jinetes borrachos, el maltrato animal y el descuido hacia los animalitos fueron los motivos que hicieron tomar esta decisión.

El alcalde de Medellín, en el año 2016 abrió las puertas para que el evento se realizara bajo estrictas condiciones, pero debido a la negativa de los ciudadanos de la capital, decidió que no se realizaría.

1 COMENTARIO

  1. El gobernador se equivoca cuando dice que la cabalgata emn Medellín se prohibió simplemente se reglamentó estrictamente, otra cosa muy diferente es que los caballistas no pudieron o no quisieron ajustarse a las nuevas medidas que se tomaron,para evitar el maltrato alos animales