La polémica de estos últimos dos días ha sido por parte del premio que la Gobernación de Antioquia le entrego al cantante de Reggaeton Maluma.

Maluma recibe condecoración en Gobernación de Antioquia

Mientras las personas le prestan más importancia a esta situación, Medellín y el Valle de Aburra nuevamente empiezan a padecer de una crisis ambiental. Oficialmente se ha declarado una nueva alerta Naranja, y es que por supuesto, la medida del Pico y Placa ambiental no era la solución, pero bueno, las autoridades dicen que esto es por culpa de un fenómeno ambiental llamado subsidencia. ¿Será que sí?

El Área Metropolitana dijo  que las altas concentraciones de contaminación registradas en las últimas dos noches se deben al fenómeno, el cual no ocasiona que haya un descenso de las masas de aire y una significativa contracción de la capa residual de contaminación. ¿Como así? En pocas palabras, el aire no se llevo toda la contaminación.

En los últimos días, varias estaciones han marcado naranja, pero el día de hoy 6 de Abril, en la tarde, casi todas quedaron así, al finalizar la tarde 2 estaciones de monitoreo estuvieron en ROJO.

¿Será que mañana el fenómeno que es el “responsable” permite que la contaminación se vaya y no declaren nuevamente una Alerta ROJA? ¿Será que pondrán nuevamente el pico y placa ambiental para “solucionar” esta situación?

Alerta Naranja por calidad del aire en Medellín y el Área Metropolitana