A La Fundación Orca la ahogan las deudas

6

La Fundación Orca, que trabaja hace varios años por la defensa y protección de los animales, especialmente mascotas como perros y gatos, atraviesa una fuerte crisis financiera que la tiene al borde del cierre.

Marcela Díaz, su directora, una mujer joven y que dedica gran parte de su tiempo a trabajardefendiendo a sus peluditos, como los llama, aseguró que la entidad acumula una deuda de casi $25 millones y no hay manera de pagarlos, pues se sostiene con contribuciones y apoyo de gentes que aman los animales y confían en la seriedad y honestidad de Orca. Pero la cantidad de animales urgidos de ayuda a veces desborda su capacidad de acción.

“Nuestra deuda económica se encuentra muy elevada, superando los 23 millones de pesos, resultado del cuidado y atención veterinaria de los peluditos a nuestro cargo”, dijo.

Añadió que “esta deuda nos limita muchísimo, pues además tenemos a nuestro cargocerca de 70 perros y gatos que requieren vacunas, desparasitación, alimento, tratamientos médicos y algunos de ellos, cuidados especiales”. Mencionó los nombres deMona Mu, Niña María, Chéster, Pirata y otros perros y gatos enfermos.

Orca cura y luego entrega los animales en adopción.

La Fundación Orca es una de las más acreditadas que en la ciudad trabajan en defensa de los animales. Su Nit es 900356861 y las donaciones se pueden hacer a la cuenta de ahorros Bancolombia # 097-595292-24, a nombre de Fundación Orca.

Para reforzar su llamado urgente a la ayuda, la Fundación realiza por estos días unacampaña llamada “Semana 10.000. Tú donas 10 mil pesos y ellos (las mascotas) te dan el doble de besos”.

“Me duele que esto pase, porque aún hay muchos animalitos abandonados y maltratados”, se lamentó Marcela.

Los interesados la pueden contactar en [email protected]ónorca.org

Por Gustavo Ospina Zapata

El Colombiano