Con una que otra plegaria y rezos al cielo, fueron llegando este miércoles uno a uno, desde la noche del martes, los creyentes de la madre Laura, para llevarla en lo más profundo, pero del bolsillo, en moneda color plata pero de Níquel.

Desde el barrio Aranjuez, Laureles, Copacana, también París, pero el del  municipio de Bello, llegaron al Banco de la República, en el parque Berrío, hasta con último aliento.

“Necesito tener una moneda. Voy a comprar las que me venda, creo que son cinco”, expresó con la voz pausada un hombre que superaba los 80 años de edad y era de los primeros en la fila.

“Estoy desde las 4:00 de la mañana. Me llevo cinco para coleccionar y llevarle a la familia, más bien como aguinaldo”, comentó otro antioqueño de la fila.

Al sol, de pie, con hambre y todo el tiempo invertido permanecen decenas de personas que incluso dicen aprovechar las 70 mil monedas en Antioquia, de las 400 mil que se distribuirán en Colombia, para darlo como aguinaldo navideño.

En los municipios de Jericó y Dabeiba también se habilitaron ventanillas para que las personas obtenga el preciado metal, mientras en otras regiones todavía elevan plegarias para llevar por siempre, a la madre Laura.

La emisión de este miércoles es la segunda que hace el Banrep, después de poner a circular 100.000 monedas en octubre pasado.

Información y Fotografía:  Caracol Radio.