Este lunes comienza la agenda oficial para los alcaldes y gobernadores del país y uno de los primeros en iniciar labores fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez quien aseguró que trabajará fuertemente en la recuperación de la seguridad.
El nuevo mandatario de la capital antioqueña anunció que impartió órdenes a la Fuerza Pública para comenzar a atacar la inseguridad en diferentes puntos de la ciudad. “Aquí lo que hay que hacer es recuperar la seguridad y esa es la instrucción que yo le he impartido a la Fuerza Pública (…). Vamos a trabajar en las calles, a combatir la inseguridad, pero al mismo tiempo vamos a dar mucha oferta social”, dijo Gutiérrez.
Respecto a la lucha contra el microtráfico, el alcalde de Medellín aseguró que trabajará para recuperar los colegios, parques y demás sitios públicos que se han visto ocupados por la venta de drogas. “Frente a temas de microtráfico vamos a atacar los sitios de expendio de drogas cerca a los colegios y parques, vamos a cuidar a nuestros niños”.
Finalmente, el mandatario de la capital antioqueña aseguró que se trabaja fuertemente en la recuperación del río Medellín y se vienen desarrollando varias estrategias ambientales que ayudarán con la conservación del afluente.
Información tomada de Noticias RCN.