6

Usuarios del metro de Medellín se quejaron en la mañana de este miércoles por las congestiones y demoras en el servicio del sistema.

Fuentes de la empresa Metro reconocieron el problema y explicaron que se debió a que a las 6:30 de la mañana, en la estación Tricentenario, un tren que se dirigía hacia el sur presentó una falla técnica, lo que obligó a personal de la empresa a ordenar la evacuación de pasajeros.
 
A través de Twitter, los ciudadanos le expresaron a @elcolombiano su malestar por los inconvenientes, sobre todo al tratar de abordar el metro en las estaciones del norte rumbo al sur.
 

Camilo Ruiz, por ejemplo, reportó desde la estación Universidad que ajustó 25 minutos esperando que pasara un tren.
 
Por su parte, Camilo Montoya habló de “grandes congestiones en todo el sistema metro. Trenes detenidos en medio de recorridos”.
 
Entretanto, Manuel Álvarez comentó: “Amanecemos de mal en peor: el metro cancela trenes con ruta Niquía – San Javier y los otros están parados y repletos”.
 
Las fuentes reportaron que efectivamente, la Línea C, entre Niquía y San Javier, está sin trenes, pues estos fueron usados para sortear la contingencia de la Línea A, que comunica a Niquía con La Estrella.
 
Finalmente, señalaron que poco a poco se va normalizando la situación y que es probable que más tarde regrese el servicio a la Línea C. Entre trenes, buses y cables, el sistema metro mueve cada día unos 770.000 usuarios.

Por Juan Carlos Valencia Gil

El Colombiano