James Rodriguez y Jackson Martinez, se sumaron a la lista de jugadores de fútbol quienes estaban representados por Jorge Mendes.

Los dos jugadores Colombianos al igual que Filipe Luis se sumaron a la lista de invesigados por evasión de impuestos junto con Falcao, Cristiano Ronaldo, Coentrao, Di María, Carvalho, Pepe y Mourinho.

El diario MARCA confirmo que Hacienda está intentando comprobar si también estos tres jugadores usaron estructuras a través de sociedades offshore para gestionar sus derechos de imagen de espaldas a la ley española.

La idea era que los deportistas vivieran de su salario y una década después, al colgar las botas o cerca de hacerlo, recibieran el dinero de sus anuncios. Para jugadores manirrotos tiene todo el sentido… El sistema denunciado hasta ahora es similar en todos los casos, Los jugadores cedían sus derechos de imagen a sociedades offshore, generalmente en Islas Vírgenes Británicas, y de allí iban a Irlanda, a las sociedades MIM y Polaris”, revelo el diario El Confidencial de España.