Falabella debe responder ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por supuesta estafa en las promociones que hicieron el fin de semana pasado.

FallabelaLas redes sociales se vieron inundadas por denuncias publicas de ciudadanos que se vieron estafados durante el “madrugon de precios” promociones de la multinacional.

Muchos usuarios subieron diferentes fotos en donde se veía claramente un alza en los precios, supuestamente estaban rebajados, pero en días anteriores los productos estaban más baratos y en las promociones estaban más caros. Algunos consumidores se llevaron la sorpresa en el momento de rasgar la etiqueta y ver que estaba mucho más barato antes.

Falabella respondió ante las acusaciones diciendo que el alza de los precios se debía al aumento del Dolar e informo en un comunicado “Todos los productos importados se etiquetan con el precio en el lugar de origen ya sea en sus respectivas cajas o con adhesivos. Por el alza del dólar, muchos artículos importados tuvieron que ser re-etiquetados cuando ingresaron al país para corregir su precio”

Presidente de FALABELLA COLOMBIA se reúne con el Superintendente de Industria y Comercio y pone a su  disposición la política de precios y descuentos

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, junto con su equipo directivo se reunió este lunes 7 de diciembre de 2015, con el Presidente de FALABELLA COLOMBIA, Rodrigo Fajardo Zilleruelo, para informar sobre el reciente suceso que generó polémica en las redes sociales y algunos medios de comunicación en relación con los precios y descuentos durante la jornada del “Madrugón”.

En la reunión, solicitada por FALABELLA COLOMBIA, se manifestó el interés de la empresa para que se adelante la revisión respectiva, poniendo a disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio toda la información sobre su política de precios y descuentos.

La Superintendencia de Industria y Comercio, con la información obtenida y remitida por FALABELLA COLOMBIA y algunos consumidores, adelantará las indagaciones correspondientes para determinar si lo ocurrido constituye o no una infracción al Estatuto de Consumidor y oportunamente dará a conocer los resultados de la misma a la opinión pública.

Lo gracioso es que no es la unica empresa que hace esto, pero si usted siente que sus derechos como consumidor han sido vulnerados, puede poner una queja ante la SIC a travez de su sitio web www.sic.gov.co

Comunicado Falabella