Instagram, la app de fotografía y vídeo digital de Facebook incorporó nuevas funciones que permiten intervenir las selfies con diferentes efectos al estilo de Snapchat.

La empresa anunció recientemente la adición de filtros en realidad aumentada para la cámara fotográfica. A través del blog oficial de la plataforma, la compañía aseguró que los usuarios únicamente tendrán que abrir la cámara para visualizar la serie inicial de ocho filtros.

Dentro de los filtros se pueden apreciar coronas romanas, orejas de conejo, lentes, coronas de flores, ecuaciones matemáticas y más… pero al igual que Snapchat, Instagram estará actualizándose con nuevos filtros, según los gustos y preferencias de los usuarios.

[ads1]

Junto a todos estos cambios, Instagram también agregó una nueva modalidad de dibujo que combina la captura de una foto con una pantalla de color. Mediante la herramienta de goma de borrar, los usuarios podrán revelar partes del retrato de forma creativa.

Las nuevas funciones están disponibles en la versión 10.21 de la aplicación para iOS y Android, y las funciones se activan luego de ver el tutorial en la sección Stories de Instagram.

Contexto

En años pasados Facebook intento comprar en dos ocasiones a Snapchat, la última oferta que les hizo en el 2013 fue por 3.000 millones de dolares, ante el rechazo a estas propuestas, Marck se dedico a copiar las funciones de snapchat a las aplicaciones de Facebook.