Facebookchat

Facebook ha anunciado este martes que lanzará un sistema para mandar dinero a amigos, destinado a sus clientes en Estados Unidos que usan su aplicación de mensajería instantánea para móviles inteligentes.

El servicio gratuito será ofrecido “en los próximos meses”, según un comunicado de Facebook, y pondrá a la gran red social a competir con servicios como Square Cash y Venmo.

El dinero transferido utilizará tarjetas de débito de los miembros para una transferencia rápida de dinero, que podría tomar hasta tres días dependiendo del banco, ha indicado Facebook.

Esta red social ya maneja una cantidad considerable de pagos a través de su plataforma en publicidad y para juegos. “Facebook procesa más de un millón de transacciones diarias en el portal y también maneja todos los pagos procesados con Messenger”, ha precisado en el comunicado. “Usamos sistemas seguros que encriptan la conexión entre usted y Facebook, así como de la información de su tarjeta cuando nos pide que la guardemos por usted”.

Aún no está claro si Facebook será capaz de generar beneficio por estas transferencias de dinero entre amigos, pero la aplicación podría iniciar una extensa red de pagos muy rentable.

El servicio de mensajería Snapchat también ofrece un servicio similar, en alianza con Square Cash.