No queda duda de que Facebook y prácticamente todas las aplicaciones de mensajería del mundo quieren parecerse a Snapchat. Una nueva función hace hoy su debut en el popular servicio de mensajería Facebook Messenger.

Se trata de Messenger Day, una especie de estatus virtual temporal que te permite añadir fotos, vídeos y mensajes personalizados a tu estado diario para luego desaparecer en 24 horas. Sí, igual que en Snapchat, Instagram Stories o incluso mucho más reciente, WhatsApp.

“Siempre podrás controlar quién puede ver tu estatus en tu Día; compartirlo con todos tus contactos o elegir amigos o familiares específicos en Messenger”, escribió Stan Chudnovsky, gerente de producto para Messenger, en el blog oficial. “Dado que todo lo que compartes desaparece de tu Día luego de 24 horas, siéntete en confianza de agregar contenido tan frecuentemente como lo desees”.

Además, de fotos y/o videos, los usuarios podrán agregar marcos, pegatinas y efectos especiales a su estatus para embellecer su “Día” y para que refleje mejor su estado de ánimo. Según Facebook, hay más de 5,000 marcos, efectos y stickers que podrás usar para tu Día.

Facebook inició su lucha contra Snapchat hace varios meses, cuando lanzó primero Instagram Stories, un servicio con características limitadas que sin embargo se ha vuelto popular allá donde el app del fantasmita no lo era. A esto le siguió Facebook Stories y luego WhatsApp Status. Facebook Messenger parece ser el siguiente paso para popularizar los videos y fotos efímeras en la red social.