Estudiantes de colegios públicos regresan a clases este martes

Más de 350 mil estudiantes del sector oficial en la ciudad retornan a las aulas de clase.

0

Cerca de 350 mil estudiantes de colegios públicos y de cobertura de Medellín inician el calendario académico para el segundo semestre este martes 4 de julio.

Para nosotros lo fundamental es que se van a cubrir esos días en los que nuestros estudiantes no lograron desarrollar los contenidos que se tenían programados, para que al finalizar el año escolar todos tengan las mejores herramientas y competencias académicas”, subrayó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

Para iniciar el segundo semestre académico, cerca de 11 mil maestros también están listos para retomar labores en las 228 instituciones educativas públicas y en los 57 colegios de cobertura contratada.

Frente al reajuste para recuperar el tiempo perdido por el paro de educadores, la Secretaría de Educación envió para aprobación del Ministerio de Educación una propuesta de nuevo calendario escolar. Sin embargo, frente a la opción de aprovechar la semana de receso escolar de octubre, el Ministerio señaló que debe modificarse primero el decreto nacional que rige el calendario, lo cual es competencia del Gobierno Nacional.

Si esto sucede podrá incluirse dicha semana dentro del tiempo disponible para la recuperación de los días en los que no se desarrollaron actividades académicas en el primer semestre. Así, y dependiendo de dicha aprobación, se sabrá hasta cuando se extiende el calendario escolar en el segundo semestre del 2017.