El anuncio lo hizo la administración de este municipio del sur del Valle de Aburrá para que los habitantes de Sabaneta que tengan perros y gatos sin esterilizar y pertenezcan al Sisbén 1, 2 y 3, puedan recibir esta operación gratuita para sus mascotas.

Las personas que quieran esterilizar sus mascotas se deben inscribirse previamente, a las líneas 2884409 o 3014743 extensiones 108 –109 y recibir las recomendaciones previas a la intervención, confirmó la administración de Sabaneta en un comunicado.

- Publicidad -

La jornada se realizará este domingo 31 de enero, desde las 7 de la mañana y hasta la 1:30 de la tarde en el Parque principal Simón Bolívar. Según la Secretaría de Medio Ambiente hay 80 cupos disponibles para la realización de dicho procedimiento para las mascotas.

La idea también es sensibilizar a la comunidad sobre los beneficios de la esterilización de mascotas, “tanto a los animales como a su entorno, ya que gracias a ella se disminuye la cantidad de perros y gatos callejeros que viven en el abandono, se previenen enfermedades y se reducen conductas agresivas de las mascotas”, concluyó el comunicado oficial.

Información tomada de:  El Colombiano