Este es el balance inicial de damnificados del incendio de Moravia

0

Luego de controlado el incendio y realizado el primer censo social para determinar los bienes, familias y personas afectadas por el siniestro ocurrido en el sector de invasión El Oaisis del barrio Moravia, en la comuna 4 de Medellín, se entregó a la comunidad un balance inicial sobre las afectaciones que dejó este siniestro.

Lo primero que se resalta es que a pesar de la magnitud de las llamas y gracias a la solidaridad de los habitantes del sector y de las autoridades no se presentaron muertes que lamentar.

Contexto de la Noticia:  En imágenes y vídeo: Incendio de gran magnitud consume el Barrio Moravia

En el lugar de los hechos se atendieron 12 personas que presentaron pequeñas lesiones y problemas respiratorios, principalmente por inhalación de humo.

Balance inicial afectados del incendio en Moravia

Realizado el censo social, este es el primer balance:  401 personas y 108 familias fueron inscritas como afectadas.  Sin embargo, avanzada la noche funcionarios de la administración continuaban con este proceso.

Algunos de los afectados que lo perdieron todo pasaron la noche en una escuela de Moravia y casas vecinas.

Moravia: Antes y después del incendio de esta mañana

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, manifestó que durante las labores realizadas para controlar el incendio los bomberos tuvieron dificultades de acceso a la zona afectada, por la fuerte pendiente del lugar.

El alcalde también anunció que por parte de las instituciones de la alcaldía se les brindará a las familias asistencia social y le hizo, al mismo tiempo un llamado a la solidaridad ciudadana para que realice sus aportes en dinero en la cuenta corriente 003666666-61 de Bancolombia, a nombre de la Corporación Antioquia Presente.

Por su parte, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia recibe, desde las 8:00 a.m. de este sábado, donaciones en especie como mercados, dotaciones de cocinas, ropa, aseo, colchonetas, en su sede de la avenida Guayabal.

La Personería de Medellín dispuso la Casa de Justicia de El Bosque, en la carrera 52 con calle 71, para que la comunidad lleve sus ayudas.

También te puede interesar:  Así puede ayudar a los damnificados de Moravia