Estas son las opciones que Colombia tiene pa’ clasificar al mundial

0

Nuestra selección Colombia actualmente está en la posición número 4 con 26 puntos, después de ceder la clasificación y darle vida a Paraguay, son varios los escenarios que hay pa’ que la tricolor vuelva a clasificar a un mundial.

El equipo depende de si mismo, pero su única opción no es ganar, aunque sería lo mejor, para no depender del resultado de otros partidos que se jugarán en simultaneo

GANAR

Al ganar hoy contra Perú, llegaría a 29 puntos y no dependería de nada ni de nadie para ir a Rusia 2018. Clasificaría directamente debido a que Perú se encuentra de 5to con 25 puntos.

EMPATAR

En caso tal de que Colombia empate hoy frente a Perú sumaría 27 puntos y tendrá que depender de alguno de dos resultados. Que Argentina pierda con Ecuador; En caso tal de que Argentina gane, también le sirve que Chile pierda con Brasil en Sao Paulo.

Si Argentina gana y Chile no pierde, la selección quedaría en el repechaje contra Nueva Zelanda y en caso tal que Paraguay le gane por más de siete goles a Venezuela, la selección quedaría eliminada.

PERDER

Aún después de perder, Colombia puede clasificar, pero nuevamente depende de los siguientes resultados: que Chile pierda por una diferencia de un gol más con respecto a Colombia (hoy igualan en +2), que Argentina pierda en Quito y que Paraguay no le gane a Venezuela. También si pierde por un gol, Chile cae en Brasil por dos o más, Argentina empata y Paraguay no gana. Iría a repechaje si Chile empata o triunfa, Argentina pierde y Uruguay no gana.