“Podríamos querer entrar a sus redes sociales. Es muy difícil averiguar el pasado de las personas en estos siete países. Pero si vienen, queremos decir, qué páginas visitan, danos tus contraseñas’. Así veremos qué hacen en internet”, indicó John Kelly, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Para dar visas, EU considera pedir a ciudadanos de 7 países sus contraseñas de redes sociales.

Las embajadas de Estados Unidos están analizando la posibilidad de exigir las contraseñas de redes sociales a las personas que soliciten una visa. Se trata de un proceso de “verificación extrema”, como lo llama el presidente Trump. 

john-kelly
Foto: Telemundo
- Publicidad -

“Queremos tener la posibilidad de consultar sus redes sociales con las contraseñas”, dijo el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, ante la comisión sobre Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, el martes 7 de febrero.

El secretario Kelly también ha declarado que “estas son las cosas que estamos pensando. Pero allí podemos pedirle ese tipo de información y si realmente quieren venir a Estados Unidos entonces cooperarán. Si no, no entrarán, que dejen pasar al siguiente en la fila.”

El objetivo de esta medida, tiene como fin endurecer los controles previos de los visitantes, especialmente ciudadanos de los siete países (Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen), cuya entrada al país fue prohibida temporalmente desde el pasado 07 de enero.

Ver también: ¿Donald Trump permite a los colombianos viajar a USA sin visa?