El Atanasio Girardot tendrá dos pantallas gigantes. Con el propósito de mejorar las condiciones para los espectadores y poner el escenario a la altura de los grandes estadios del mundo, la Alcaldía de Medellín y los dos equipos de la ciudad llegaron a un acuerdo para su instalación.

Las nuevas pantallas serán Led de última tecnología, con resolución HD (High Definition), dotadas de sistema de seguridad y reemplazo de energía en caso de corte eléctrico y permiten interactuar en tiempo real vía internet.

- Publicidad -

Su tamaño será de 15 metros x 5 metros con resolución de cuatro imágenes de colores, con brillo y niveles de contrastes de alta resolución. Se contará con la mejor tecnología en cuanto a tendencias modernas de imágenes planas con brillo y realidad virtual.

La inversión inicial será aproximadamente de $2.000 millones y la harán los clubes Atlético Nacional e Independiente Medellín. La meta es que las pantallas estén funcionando en abril.

“Estas pantallas terminan siendo un símbolo de todo lo que podemos hacer para la ciudad  si nos unimos, teniendo de por medio la palabra respeto, la cultura ciudadana y la cultura de la legalidad a través del deporte”, expresó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Esta iniciativa se vincula a la campaña de la Alcaldía de Medellín El Fútbol Cuenta Conmigo, teniendo en cuenta el compromiso de los equipos de fútbol Atlético Nacional e Independiente Medellín para que fuera una realidad. Con mejores condiciones para los espectadores se espera un buen comportamiento, respeto y convivencia dentro y fuera del estadio.

Esta estrategia, Más que 90 minutos de juego, el fútbol es un compromiso de todos, es a largo plazo, llegando cada día a más territorios y construyendo con la ciudadanía. Por eso, este año la Alcaldía de Medellín seguirá en su intención de que el fútbol se pueda vivir en paz.