Este jueves, Atlético Nacional definirá por quinta vez un torneo contra Atlético Junior, pero esta vez por Copa Colombia.

‘Verdolagas’ y ‘tiburones’ se han visto con frecuencia en instancias finales en los últimos años, con un saldo a favor para los primeros. Será la primera ocasión que definan la serie en el Metropolitano de Barranquilla, donde a las 7:10 p.m, rodará el balón.

La final de la Copa vive sus horas previas y Nacional ya aterrizó en la ‘arenosa’, donde fue recibido por cientos de hinchas que esperaban a las afueras del aeropuerto Ernesto Cortissoz y lo acompañaron hasta el hotel. El capitán Alexis Henríquez se siente local en la costa.

“Jugar en esta plaza es motivante, sobre todo para mí que soy costeño, siempre viene toda mi familia y trato de hacerlos sentir bien, si no le gano a Junior voy a tener problemas con mi mamá y abuela porque ellas son hinchas del Unión Magdalena”, dijo entre risas el samario.

El bastión de la defensa del verde antioqueño buscará levantar otro título con la cinta de capitán de Nacional y sumar la décima corona con el equipo al que llegó en enero de 2012.

“Para hacer historia hay que ganar, eso está claro para nosotros y mañana (jueves) queremos hacerlo. La Copa Colombia es importante para nosotros, además nadie quiere perder una final, así que daremos todo de nosotros para conseguir el título”, aseguró Henríquez.

El central, de 33 años, sabe que será un partido difícil porque al frente tendrán un rival durísimo que los conoce y con el que jugarán el tercer partido de una serie de encuentros, que empezó el pasado miércoles en Medellín; para eso, se prepararon en el transcurso de esta semana.

“Nosotros no dejamos nada al azar, sabemos que el Junior tiene jugadores importantes como Vladirmir Hernández, a los que no podemos dejarle espacios y que en esta plaza se hacen fuertes. Hay que cuidarse de todo”, finalizó el doble campeón de Copa Libertadores.

El autor del gol del empate frente a Junior, en el partido de la Liga II jugado el pasado 9 de noviembre en Medellín, agregó que este jueves espera mantener el nivel mostrado a lo largo del año y que, como siempre, dejará todo en la cancha.

“Yo siempre trato de hacer las cosas de la mejor manera con Nacional y este jueves no será la excepción, esperemos que no tengamos que llegar a la instancia de jugar de falso nueve”, bromeó el central.

Alineación probable:

Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Diaz; Diego Arias, Elkin Blanco; Orlando Berrío, Alejandro Guerra, Andrés Ibargüen; Miguel Ángel Borja.
D.T.: Reinaldo Rueda