El Campeón de América enfrentará esta noche a Curitiba de Brasil en el Atanasio Girardot en busca de su paso a la Semifinal de la Copa Suraméricana.  El juego de ida se liquidó 1 – 1.

Con respecto al once que igualó 1-1 la semana anterior, el director técnico Reinaldo Rueda haría dos cambios: Carlos Cuesta actuaría como lateral derecho, en reemplazo del lesionado Daniel Bocanegra, y Alexis Henríquez retornaría, luego de pagar una fecha de sanción, por el expulsado Francisco Nájera.

Rueda y sus colaboradores esperaron hasta último momento a Gilberto García, quien padece una molestia muscular en isquiotibial; sin embargo, prefirieron no arriesgarlo. Alejandro Guerra, por su parte, se recuperó de la contusión en el hombro.

Como acompañante de Henríquez en la zaga, estaría Felipe Aguilar. Con sus destacadas actuaciones, el defensor se ha ganado un espacio en el grupo principal y aspira a ser uno de los elegidos para el Mundial de Clubes.

Mientras tanto, apunta a mantener su nivel en el certamen internacional. “Es una instancia definitiva para nosotros en las aspiraciones de lograr el título. Debemos estar concentrados y disputar cada balón a muerte”, afirmó Aguilar.

El joven sabe muy bien que la fortaleza del elenco brasileño es el juego aéreo, por lo que será muy importante controlar ese aspecto de los dirigidos por Paulo César Carpegiani, que mostraron su poderío contra Belgrano de Córdoba, en Argentina.

“Basan su juego en abrir por las bandas, tirar centros de costado y la pelota quieta; le apostarán a eso. Nosotros vamos a salir a ganar. Esperamos tener buen control del balón y, con base a eso, buscar el gol”, agregó Felipe.

Para Aguilar, la baja de Nery Bareiro en el conjunto visitante es sustancial, pero al igual que los verdes se ilusionan con seguir en carrera, por lo que la concentración deberá primar en los 90 minutos.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Miguel Borja.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Coritiba: Wilson; César Benítez, Walisson Maia, Luccas Claro, Juninho; João Paulo, Edinho, Juan, Raphael Veiga; Leandro y Colin Kazim-Richards.
D.T.: Paulo César Carpegiani.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 6:45 p.m.

Información tomada de FutbolRed