Nacional continúa su camino para alcanzar La Otra Mitad de la Gloria, como se le llama a la Copa Suramericana y así poder reafirmar que es el verdadero Rey del Fútbol Suramericano.

Cerro Porteño recibe el martes al Atlético Nacional en la ida de la semifinales de la Sudamericana, encuentro que los paraguayos afrontan en su fortín del Defensores del Chaco, donde han ganado todos los partidos del torneo, aunque los colombianos no ha salido derrotados como visitantes.

Con todas las entradas vendidas, la presión de los más de 30.000 espectadores que se reunirá en el legendario estadio de Asunción será una de las bazas a favor del Ciclón, que parece haber tomado la medida a los equipos colombianos.

Y es que Cerro Porteño llega a las semifinales tras deshacerse de Independiente de Medellín en cuartos y hacer lo propio con Santa Fe en octavos.

Contra Atlético Nacional, campeón de la Libertadores 2016, el técnico de Cerro Porteño, Gustavo Florentín, tiene como una de su principales armas al atacante Cecilio Domínguez, autor de los dos tantos que dieron la victoria a su equipo contra Independiente de Medellín (2-0)

Si bien todavía no ha confirmado el once, en principio Florentín también contaría con el central Silvio Torales, recuperado ya de una lesión.

Por el lado de los colombianos, que llegaron el domingo a Asunción, el técnico Reinaldo Rueda recurrirá a su hombre gol, el delantero Miguel Borja, máximo anotador de la Sudamericana, con seis dianas.

Borja llega además en estado de gracia tras marcar los tres goles que sirvieron a los cafeteros para vencer 3-1 y eliminar al brasileño Coritiba en la vuelta de cuartos de final la semana pasada.

Posibles alineaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Josué Colmán, Silvio Torales; Pablo Velázquez y Cecilio Domínguez.

Entrenador: Gustavo Florentín.

Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Miguel Borja.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Hora:  6.45 PM (De Colombia)