Esta es la exigencia del Papa en su visita a Colombia

0

Un complejo operativo logístico se desplegará para poder cumplir la exigencia del Papa francisco a su visita a Colombia.

El Papa Francisco pidió poder ver la imagen de la Virgen de Chiquinquirá y debido a que él no visitará la localidad, se desplegara un complejo operativo logístico pa’ transportar la obra de arte religiosa.

Leer también: Parte de Colombia no quiere que venga el Papa Francisco.

El proceso de planeación tomó siete meses y el transporte elegido es el aéreo, la imagen saldrá el primero de septiembre del Santuario en donde se encuentra, será seguida por una procesión hasta el Batallón Sucre de Chiquinquirá, en donde será transportada hasta el aeropuerto El Dorado a través de un Helicóptero, que es el más grande del país, de fabricación rusa y modelo MI 171. 

El capitán Carlos Zambrano explicó que la tripulación estará compuesta por cinco personas –dos de ellas en cabina- y doce empleados de la firma transportadora, quienes se encargarán de que el cuadro permanezca en posición vertical, como han recomendado los frailes dominicos.

Lorena Quintero, ingeniera de empaque y embalaje, reveló que tras una serie de estudios y pruebas se optó por un embalaje hecho en madera de pino. El interior del guacal estará recubierto con espumas de diferentes espesores y densidades, además de terciopelo, para evitar que la obra sufra algún daño.