22 familias, cerca de 100 personas son desalojadas en este momento de sus viviendas, ubicadas en la ribera de la quebrada La Iguana y que, por su cercanía con el afluente se encuentran en inminente riesgo por las lluvias.

Al respecto el periódico El Colombiano informó que el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que son cerca de 80 personas las que viven en la zona a menos de cinco metros del lecho de la quebrada y están en riesgo.

“Tenemos una mesa de diálogo con la comunidad que se está haciendo para escuchar los argumentos de parte y parte. Hay presencia de la Alcaldía y la Personería, y en las próximas horas se cumplirá con el operativo de desalojo por la fuera”, indicó.

Andrés Tobón, subsecretario de Gobierno, aseguró que las familias no son tenedoras ni poseedoras del predio; y muchas llevan más de 15 años en la zona. “El riesgo es inminente porque incluso dos casas tienen sus cimientos sobre el lecho de la quebrada y estamos en época de lluvias”, dijo Tobón.

Tobón precisó que las familias iniciarán un proceso con la Secretaría de Inclusión e Isvimed para buscarles soluciones de vivienda definitiva a las familias afectadas.

También te puede interesar:  ¡ATENCIÓN! Se levanta EL PICO Y PLACA AMBIENTAL