Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Actualidad / Vídeo: Las esculturas de Botero amanecieron con máscaras que las protegen del aire
Fotografía: El Colombiano - Colectivo Aire Medellín

Vídeo: Las esculturas de Botero amanecieron con máscaras que las protegen del aire

Un grupo de ciudadanos pertenecientes al colectivo Aire Medellín realizaron en la mañana de hoy un particular llamado de atención al SIATA con el fin de abogar para que se declare la estación de medición de calidad del aire ubicada en la Plaza Botero como de representatividad poblacional y no de tráfico.

La forma de realizar el llamado de atención fue muy particular:  Le pusieron a las esculturas del maestro Fernando Botero máscaras que las protegen al respirar de la mala calidad del aire de la zona.

Daniel Suarez, vocero del colectivo le expreso al periódico El Colombiano su preocupación en este sentido:  “La gente que pasa por aquí debe saber que transita por uno de los lugares más contaminados del Valle de Aburrá. Creemos que por la cantidad de gente que frecuenta el centro de la ciudad se debe considerar una estación poblacional y no de tráfico

El periódico de nuestra ciudad también informó que:  El dato no es menor si se tiene en cuenta que el Área Metropolitana tiene como base para decretar las alertas naranja o roja solo a las seis estaciones de representatividad poblacional ubicadas en el Valle de Aburrá: Universidad Nacional (El Volador), Casa de la Justicia de Itagüí, I.E Concejo de Itagüí, Tanques La Ye (El Poblado), S.O.S Girardota y la ubicada en la universidad Lasallista en Caldas.

Las dos restantes calificadas como de tráfico, ubicadas en las inmediaciones del Museo de Antioquia y en la estación del metro de La Estrella, suelen ser las que presentan los niveles más altos de PM 2.5 por metro cúbico.

En este vídeo registró el colectivo el momento en el que “protegen” las esculturas de la ciudad:

También te puede interesar:  Federico, a Medellín hay que sembrarle árboles, no chamizos

Acerca de Carlos Lopera Q

También puedes ver

Colombiano le ofrece papel higiénico a Dumoulin

Un aficionado colombiano corrió detrás de Tom Dumoulin, con un rollo de papel higiénico en …

EPM quiere ser uno de los grandes protagonistas en la generación, distribución y comercialización de energía solar

EPM presentó  los avances que ha logrado en el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *