Ante las dudas generadas por alguno de nuestros lectores en cuanto a uno de nuestros artículos Ya no lo pueden partir si no PORTA el SOAT. Acá aclaramos todo.

Muchos nos han dicho que damos información falsa y que desinformamos, aclaramos que en ninguna parte del parte del artículo hemos dicho que no lo deban tener. ¿Que pasa entonces? Sencillo, la gente no entra a leer, algo con lo que todos los medios les ha tocado lidiar, personas que critican y hasta insultan pero no se toman la molestia de entrar a leer.

El SOAT sigue siendo obligatorio, al igual que portarlo, la diferencia es que si por algún motivo a vos se te perdió o se te quedo el berraco papel, podes presentarlo electronicamente, pero OJO, no se trata de una foto al documento. (esto es un resumen de los tres primeros párrafos del artículo anterior)

Esto fue determinado por la resolución 5886 de 2015 del Ministerio de Transporte emitida el 24 de diciembre del 2015, y así como las cámaras de Fotomultas pueden poner comparendo por vencimiento de SOAT, usted puede presentarlo electronicamente. Vuelven las fotomultas por SOAT y Revisión Técnico Mecánica a Medellín

A continuación les dejamos un vídeo de la secretaría de movilidad de Medellín corroborando la información y como debe presentarlo electronicamente