Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Antioquia / EPM sube las tarifas de la energía.

EPM sube las tarifas de la energía.

Debido al impacto ambiental que ha tenido el fenómeno del niño en nuestro País y las medidas anunciadas por el Ministerio de Minas y Energía para mitigar los estragos y posible escacez del aguita, EPM ha anunciado el alza en las tarifas del servicio de energía.

Aunque en Medellín en las ultimas semanas ha llovido casi todos los días, en muchos otros lugares de Antioquia y Colombia no ha caído ni una sola gota. A continuación les dejamos el comunicado de EPM y el incremento.

EPM adoptará la opción tarifaria.

Tras las medidas anunciadas por el Ministerio de Minas y Energía, que buscan blindar al país de un racionamiento y que incluye el alza en las tarifas de energía para posibilitar la operación continua de todo el parque térmico, EPM adoptará la opción tarifaria, que permite diferir mes a mes el aumento de las tarifas, con el propósito de mitigar los impactos en la economía de los hogares.

Los efectos descritos se verán materializados en incrementos en las tarifas de la siguiente manera: en la factura que los clientes/usuarios de EPM recibirán de enero a octubre de 2016 verán incrementos mensuales de 1,5%, que como se indicó antes son posibles por el uso que hará EPM de la opción tarifaria que permite diferir en mayor período de tiempo los aumentos y, de esta manera, minimizar el impacto en las tarifas de los clientes/usuarios. EPM asume la financiación asociada a esta opción tarifaria, que representa del orden de $69.000 millones.

En resumen y con estas medidas, el incremento promedio de la tarifa para un usuario entre 2016 y 2015 será del IPC+5,75%*. Vale la pena anotar que en los últimos meses de 2016 cuando las condiciones hidrológicas se normalicen se espera que las tarifas para los usuarios bajen. EPM invita a sus clientes/usuarios a contrarrestar el impacto en su factura con menores consumos.

* IPC estimado de 6%

Incremento Tarifas EPM

Acerca de Redacción Solo Paisas

Solo Paisas es un sitio web informativo y cultural que se enfatiza en la región Paisa, aprovechando los medios digitales para llegar a cada rincón en donde se encuentre un Paisa. Nació en el 2012, transformándose día a día según las necesidades de las personas. Paso de ser una página social en Facebook a un sitio web.

También puedes ver

Jueces estarían beneficiando a cabecillas del Clan del Golfo en Urabá: Luis Pérez

Las autoridades en Antioquia le pedirán al Consejo Superior de la Judicatura que estudie los …

Rescatada Sasha, la perrita pateada brutalmente en Bogotá

Sasha, la perrita que causó indignación por haber sido golpeada en tres ocasiones a patadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *