EPM presentó  los avances que ha logrado en el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos, como parte de la oferta que en el corto plazo se sumará al portafolio integral para sus clientes.

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El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, señaló que la empresa está avanzando en el diseño e implementación del modelo de negocio para promover la energía solar en nuestro medio, a partir de la gestión que EPM viene adelantando desde hace varios años en el campo de la generación de energía mediante el empleo de fuentes renovables no convencionales.

Paso a paso el Grupo EPM se prepara para el futuro con toda una plataforma tecnológica que encara las necesidades del mundo; innovamos para estar siempre a la vanguardia con soluciones integrales que cuidan el ambiente y se adaptan a las necesidades de las personas”, afirmó Londoño De la Cuesta, al extender una invitación al público para acercarse al espacio de EPM en ExpoSolar y, de esta manera, conocer las nuevas soluciones que próximamente estarán en oferta.

El modelo de negocio consistirá en la venta de energía eléctrica por parte de EPM a través de un Sistema Solar Fotovoltaico (denominado SSFV y de propiedad de la empresa), para atender parte de la demanda del cliente durante un plazo acordado que oscilará entre los 10 o 15 o 20 años, con precios de compra estables en el tiempo.

EPM entrega la energía provista por los paneles solares localizados en los techos o cubiertas del cliente y se encarga de la estructuración del proyecto, la obtención de los permisos y certificados, la instalación de los equipos y la operación y mantenimiento de los mismos. El cliente simplemente paga un precio competitivo mediante un contrato de largo plazo.

Entre los beneficios con los cuales contará el cliente se encuentran: una operación confiable, dado que la oferta tendrá una solución completa e integral; precios de energía estables e información en tiempo real de la producción de energía eléctrica mediante el panel solar a través del acceso a una plataforma de información. Así mismo, el cliente podrá hacer gestión de mercadeo corporativo bajo programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), por el tipo de recursos que se utilizan para la producción de energía con Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER).

Bajo el esquema de venta al cliente de plantas de energía solar, mediante un contrato de EPC (Ingeniería, Procura y Construcción, por su sigla en inglés), la empresa ofrece otro modelo de negocio en el sector a partir de la reciente adquisición, por parte del Fondo de Capital Privado – FPC Innovación SP, de las acciones de Energías Renovables de Colombia (ERCO), una compañía que desarrolla soluciones de energía solar a la medida de las necesidades de los clientes y usuarios.

DIRECIÓN DE COMUNICACIONES EPM