Hasta hoy hay alumbrados en 97 puntos de Medellín, como un ahorro adicional de energía por el fenómeno de El Niño.

El “Carnaval de luz”, el Alumbrado Navideño de Medellín, se apaga a las 12:00 de la noche de martes 5 de enero en 97 sitios de la ciudad y sus cinco corregimientos, pero se mantiene hasta el próximo lunes 11 de enero en inmediaciones de EPM-Plaza Mayor-Pies Descalzos, la avenida La Playa y el cerro Nutibara.

La decisión se adoptó tras el llamado del Gobierno Nacional para apagar de manera anticipada los alumbrados navideños en el país, como una manera extra de ahorrar energía, debido a la situación que se presenta por los rigores del fenómeno de El Niño.

• Se conservará hasta el próximo lunes 11 de enero en tres puntos de la capital antioqueña para no afectar la actividad económica que se desarrolla allí

• La empresa reiteró su llamado a la comunidad para que haga un consumo racional de agua y energía y enfrentemos como país el fenómeno de El Niño.

• EPM adelantó gestiones para que también se apague el Alumbrado Navideño de manera anticipada en los 14 municipios ganadores del concurso “Encendamos la Alegría”