Según el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el huracán Patricia que afecta actualmente el noreste del Pacífico mexicano pudiera ser el más fuerte registrado en los últimos 50 años.

Los nuevos datos sobre el huracán Patricia, que está a punto de alcanzar la costa occidental de México, sugieren que el huracán no tiene precedentes en la historia al haber superado al infame Katrina e igualado al tifón Haiyan, que devastó Filipinas en 2013.

La velocidad del viento del huracán Patricia supera los 400 kilómetros por hora, de acuerdo con Comisión Nacional del Agua mexicana (Conagua). Se prevé que cause olas de hasta 12 metros de altura. Además, el Patricia ha batido el récord de la menor presión atmosférica en la historia de los huracanes: 880 milibares en su eje.

Pocas horas después de su nacimiento este miércoles, el Patricia había superado ampliamente los niveles necesarios para ser considerado como un huracán de la máxima categoría, la quinta, al provocar vientos de más de 180 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Tomado de www.teleSURtv.net y Actualidad RT


Actualidad RT