La Policía Nacional ha compartido un vídeo en el que se puede ver como el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.

El intendente pregunta a Tumirí: “Vamos a tranquilizarnos que ya te vamos a sacar, con permiso te voy a levantar la camisa. ¿Te duele el estómago?”, pregunta el uniformado que auxilia a Tumirí .

Mientras el uniformado se comunica con un superior para reportarle el estado en que se encuentra el sobreviviente, Tumiri grita: “Dónde estará Álex, Ángeeeel, Daviiiid”.

Posteriormente de ser atendido el técnico Tumirí relata la forma en que sobrevivió al accidente: “Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”.

Médicos de la Clínica Somer informaron que Tumirí podría ser dado de alta este viernes 2 de diciembre luego de superar el trauma encefalocraneano leve que sufrió.